martes, 19 de abril de 2011

Arboles frutales



En la actualidad, este árbol se conoce prácticamente en todo el mundo, debido a su fruto, el cual es muy utilizado como alimento y como insumo de productos de belleza.
Las principales características del árbol del aguacate son:
  • El tronco del árbol del aguacate crece de manera recta, pudiendo alcanzar, perfectamente, alturas por sobre los 25 metros. En la parte alta del tronco, tiene varias ramificaciones, que generan un follaje bien denso.
  • El fruto del árbol de aguacate, corresponde a una baya, la cual puede presentar en la capa exterior un color verde o negro, dependiendo de las variedades del árbol. En cambio el interior del fruto, es de un color verde claro y de una consistencia cremosa.
  • La semilla del aguacate es grande, en cuanto a dimensiones es muy parecida a una nuez. Es de color café oscuro, y viene dentro del fruto de este árbol, en una proporción de una semilla por cada fruto.
  • La hoja de este árbol, tiene forma lanceolada (más larga que ancha), cuyo ápice es bastante agudo. Las hojas del aguacate son de color verde claro y muy brillantes. Durante el otoño, las hojas antiguas se secan y dan paso a una nueva cubierta de hojas. Al moler las hojas secas desprenden un olor similar al anís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada